El programa de “Cuadrantes de Patrullas” encontró en las escuelas un gran aliado. Ocurre que los centros educativos servirán de lugar de concentración y despliegue del personal policial. Esta articulación se logró mediante un acuerdo entre los ministerios provinciales de Seguridad y de Educación.
“Esperamos que el vecino pueda interactuar con el policía, como alguien de su confianza. Ese es el objetivo de este programa, por eso le pedimos a la gente que se acerque a esos policías que ve en los barrios”, explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.
El programa prevé abarcar 74 áreas territoriales de la capital que, según informan en la cartera, se irán cubriendo de acuerdo a las disponibilidades de recursos humanos y logísticos, en un radio de entre 8 y 10 manzanas, las 24 horas del día. Los efectivos recorrerán a pie, en bicicleta y en motocicletas el perímetro.
“La semana próxima se avanzará con la incorporación de las escuelas. En una primera etapa se empezará con las escuelas Salvador, en la zona sur, y Zenón Santillán, en la zona norte de la capital. En esos lugares se concentrará el personal policial y comenzará con sus patrullajes. Esto es sumamente importante, porque dentro de las ventajas que ofrece esta estrategia de prevención, brindará más seguridad en las escuelas que eran frecuentemente vandalizadas o robadas, además propiciará corredores seguros para los escolares durante el periodo lectivo”, agregó el subsecretario.